- Declarando los elementos de la interfaz de usuario en el XML.
- Instanciando los elementos del layout en tiempo de ejecución mediante código.
vease: http://developer.android.com/guide/topics/resources/available-resources.html#layoutresources
Cada Layout debe contener un elemento raiz(root), el cual debe ser una View o un ViewGroup. Una vez definido el elemento raiz(root), puedes añadir Layouts adicionales o widgets como elementos hijos para construir una jerarquía de Views que definen el Layout.
Por ejemplo LinearLayout contiene un TextView y un Button.
Dentro de los XML podremos visualizar como algunos elementos llevan el atributo id de la siguiente manera:
android:id="@+id/my_button"
La @ quiere decir que el parser trate el resto de la string como un ID y el signo + que es un nuevo recurso y debe ser creado y añadido a los recursos.
Ejemplo:
Definimos una View/Widget en el fichero de layout y le asignamos una ID única:
<button id="@+id/my_button" layout_width="wrap_content" layout_height="wrap_content" text="@string/my_button_text"/>
Para crear una instancia de la View y capturarla del layout hacemos esto:
Button myButton = (Button) findViewById(R.id.my_button);
Posición del layout:
getLeft(), getTop(), getRight() ,getBottom()
Tamaño, desplazamiento y margenes:
getMeasuredWidth() , getMeasuredHeight(), getWidth(), getHeight(), setPadding(int, int, int, int), getPaddingLeft(), getPaddingTop(), getPaddingRight(), getPaddingBottom()
No hay comentarios:
Publicar un comentario