martes, 21 de julio de 2009

Empezemos con Android.



  1. ¿Qué es Android? Es un sistema operativo basado en Linux diseñado para dispositivos móviles que viene de la mano de Google y fue desarrollado por Open handset alliance. El desarrollo de aplicaciones basadas en Android viene soportado mediante el kit de desarrollo SDK Android y algunas herramientas de trabajo como emuladores de terminal y memoria entre otras herramientas. Cabe destacar el pluggin para desarrollar en el entorno Eclipse con ADT que es uno de los entornos mas idelaes actualmente para muchos desarrolladores de Android y de otras plataformas. Lo mejor de todo es que el lenguaje en que se desarrollan las aplicaciones de Android es el lenguaje Java (descargar java) y los archivos de configuración son archivos XML.
  2. ¿Tiene futuro esta cosa llamada Android? La respuesta es que es presente y esta pegando fuerte. Aqui las estadísticas del mercado Android del Reino Unido el cual entra dentro de nuestro marco Europeo. En las gráficas podemos apreciar como desde principios de 2009 pegó el estirón en el Reino Unido siendo una de las tecnologías punteras y comienza a solicitarse en todo el territorio.
  3. ¿Como comenzar?. Para comenzar lo primero que debemos hacer es descargarnos el SDK y entorno de desarrollo eclipse y configurarlo con ADT como opción inicial debido a que es un entorno abierto y muy fácil de configurar y de trabajar con el. Para ejecutar una aplicación desarrollada bastará con hacer click sobre el icono del proyecto Android y seleccionar ejectuar como aplicación Android y entonces se nos abrirá el emulador con la instancia y se ejecutará todo correctamente sin tener que hacer nada raro en linea de comandos.
  4. ¿Donde puedo encontrar aplicaciones de ejemplo android para comenzar a hacer mis primeros pinitos?, en la documentación de android tienes varios ejemplos los cuales te remiten a la carpeta de ejemplos android online

Como ultimo punto para dejar todo un poco mas claro una presentación que nos explica como funciona el emulador del SDK de Android.

Presentación del emulador del SDK de Android.
Breve introducción muy bien resumida y muy explicativa, contiene los primeros pasos para interactuar con el emulador asicomo inicializarlo y entre otras opciones incorporar una memoria virtual SD que requieren algunas aplicaciones como el navegador a la hora de descargar archivos desde Internet.
http://www.slideshare.net/newimagenio/tutorial-android-1

----------------------------------------------------------------------- -
Android Screenshots of HTC HERO Talkandroid Forum -
----------------------------------------------------------------------- -
Fuente: Tutorial de android

No hay comentarios:

Publicar un comentario